Nuevo entorno digital del Ayuntamiento de Guardo

El Ayuntamiento de Guardo está en pleno proceso de remodelación de todo su entorno digital con el fin de conseguir que los usuarios que acceden a los servicios prestados por la Institución, a través de los diversos accesos digitales actuales, se realice con la máxima seguridad, privacidad y transparencia. A su vez, el proceso conlleva la remodelación del sistema informático local de los diferentes departamentos, la implantación de un nuevo servicio de correo electrónico más seguro y un nuevo entorno de nube que preserve la integridad de los datos que el Ayuntamiento aloja en los diferentes servidores, bien sean locales o remotos, para así cumplir con la normativa vigente.

En el apartado web, se remodelará completamente la actual página web informativa, migrando todo el archivo histórico a un nuevo sistema de almacenamiento web para asegurar la permanencia en el tiempo de dicha información. Se alojará bajo el dominio guardo.org, proceso que ya se ha iniciado con la activación de un interfaz provisional, que da acceso momentáneo al sitio web actual y a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, provisionalmente se ha activado también una sección con las últimas novedades, que permitirá al usuario acceder de forma más fácil a las informaciones más relevantes generadas por el Ayuntamiento de Guardo, todo ello adaptado para los nuevos dispositivos en movilidad.

La Sede Electrónica es la página oficial del Ayuntamiento de Guardo y se accede con el enlace guardo.sedelectronica.es. La Sede se gestiona junto con el Gestor de Expedientes Electrónicos que actualmente está implantado en el Ayuntamiento, dependiente de cada uno de los departamentos de la Institución. Esta aplicación es ofrecida por la empresa Espublico, compañía especializada en la prestación de servicios para la Administración Local, en este sentido, bajo la denominación de la marca Gestiona. En este orden de cosas, se potenciará las diferentes posibilidades que ofrece el sistema mencionado para alcanzar un máximo grado de publicación de todos aquellos actos administrativos que deban ser publicados para conocimiento del público en general.

En breve este sitio web estará disponible al 100%. Esperamos poder tener acabado todo el proceso durante el primer semestre el 2022. Mientras tanto, puedes acceder a la Página Web Informativa actual o a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guardo, que están operativas en sus tradicionales enlaces. Estamos trabajando para presentar cuanto antes un nuevo sitio web, más práctico, más dinámico y más accesible.