Guardo celebrará el sábado, 25 de septiembre, el Día del Peregrino

Programación del Día del Peregrino que se celebrará el sábado, 25 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardo.

Contaremos con David Gustavo López, quien impartirá la conferencia «Pruebas sobre la existencia histórica del Camino Olvidado a Santiago». David Gustavo López es ingeniero aeronáutico e investigador de las tradiciones y del patrimonio cultural de la provincia de León. Colabora en distintos medios de comunicación y es autor de numerosas obras literarias. Junto con Marta Prieto, preparó el estudio sobre la “Historicidad del Camino Olvidado”, que formó parte del expediente de solicitud de reconocimiento histórico de dicho Camino, motivando que la Junta de Castilla y León aprobará la declaración de Camino Histórico el 21 de diciembre de 2020.

A su vez, tendremos al cantautor José Ignacio H. Toquera que amenizará la jornada con «Melodías para el Camino», y para cerrar el evento haremos entrega del ya tradicional Peregrino de Honor, reconocimiento a institución o persona por su labor en pro del Camino, que este año el Ayuntamiento de Guardo quiere entregar este reconocimiento a la Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León por su labor en la promoción de los Caminos a Santiago en general y por la declaración como Camino Histórico al Camino Olvidado a Santiago en el mes de diciembre del 2020.

Programación de mano

Deja una respuesta