Plaza nueva con géiseres, un velamen y bancos ‘nómadas’

El Consistorio, junto con la Diputación de Palencia, plantean una obra que vuelva a dar a la plaza junto al Ayuntamiento un aspecto acogedor

«…hace dos años, el Consistorio encargó la redacción de un proyecto para que, como se explicó entonces, la plaza se convierta como lo era antes de la demolición del antiguo ayuntamiento, en un punto de encuentro y no “cruce de itinerarios”.

Ese proyecto no solo está ya redactado sino que está cerca de ser ejecutado y que la Diputación de Palencia ha sacado a concurso hace unas semanas, por delegación del Ayuntamiento de Guardo, que lo pagará con cargo a Planes Provinciales. El proyecto que contempla soluciones tan llamativas como una serie de fuentes secas al estilo de geiser que salen del suelo; una vela con tres paños para dar sombra en una zona determinada de la plaza y bancos y mobiliario urbano nómada. Porque aunque se quiere devolver un aspecto más amable a la plaza, no se quiere renunciar a una superficie tan útil para grandes eventos…

Todo esta obra tiene un presupuesto máximo de 260.268,17 euros, iva incluido, y un plazo de ejecución de seis meses. De ellos, en base a Planes Provinciales, Diputación pondrá 182.187 euros y el resto, 78.080, el Ayuntamiento de Guardo.»

👉​  Palencia en la red