¡Pasen y vean! Un verano pensado para todos. Guardo EsCultura

La Cultura refleja los valores y la historia de nuestras sociedades y nuestras señas de identidad. El Ayuntamiento de la villa de Guardo a través de su Concejalía de Cultura, en el corazón del Camino Olvidado, continúa con su apuesta por la creatividad, el arraigo y la tradición, brindando a vecinos, peregrinos y visitantes un completo programa de actividades para todos, en colaboración con la Diputación de Palencia y el programa de la Red Cultural de Transición Justa Dinamiz-ARTj. Englobadas en el programa anual “Guardo EsCultura”, la programación de este año, que se desarrollará a lo largo de veintidós días durante el mes de agosto y primeros días de septiembre, con actividades para todas las edades, incluye conciertos, teatro, talleres culinarios, magia, literatura, artesanía, atracciones lúdicas y deportivas, ferias, romerías populares y exhibiciones artísticas.
Un amplísimo catálogo de eventos que se suman a la programación ordinaria que, a lo largo de todo el año, Guardo brinda para disfrute de propios y extraños, y que le convierten en todo un referente cultural en estas tierras de montaña del Alto Carrión. Sirvan de ejemplo, dentro de las más inmediatas, el teatro en la plaza de Intorcisa del próximo día 3 de agosto, el taller de pizzas y galletas del día 8, el espectáculo de magia del día 9, o el espectacular planetario que se instalara el día 22, en el que pequeños y mayores podrán viajar a las estrellas sin despegar los pies de estas tierras. Todo esto, y más se podrá disfrutar en la plaza del Ayuntamiento de esta villa.

Teatro de calle –Freak Circus- en San Pedro de Cansoles, taller del cuero, la Feria del Camino Olvidado, Rock in Guardo, en el Parque Fuentes Carrionas de la localidad, la Feria Romería del Cristo y el arte en la calle, invitan a la participación ciudadana de vecinos y visitantes, compartiendo experiencias comunes en espacios al aire libre, conjugando innovación y tradición para todos los públicos… y para un feliz verano en un Guardo, epicentro de la cultura, la tradición y la diversión en la Montaña Palentina.