A veces ocurren historias maravillosas, fruto de la coincidencia… o de la casualidad o simplemente de la realidad del día a día.
Durante estos días todos hemos observado con admiración las brillantes obras de arte que diversos artistas están ejecutando en algunas zonas de nuestra localidad, detrás de cada uno de dichos murales hay una historia. Pero hoy queremos contaros la conmovedora historia que hay detrás del espectacular mural que el artista David Esteban, más conocido como «Dadospuntocero», está realizando en la avenida de Asturias, la imagen de un precioso niño de nombre Álex, hijo de María y David.
Álex padece Acidemia Metilmalónica, una enfermedad rara y grave que a día de hoy no tiene cura, siendo el 90% de los afectados, niños. Es el único caso en Castilla y León y Álex y su familia se merecen todo nuestro apoyo y solidaridad, quedará su enternecedora imagen en nuestras calles como reivindicación de nuestro apoyo por la investigación y solidaridad para curar este tipo de enfermedades tan excepcionales. Por ello, queremos agradecer al artista y a las asociaciones Candajo Y Pispajo esta iniciativa solidaria tan emotiva, así como a ACIMET, Asociación de afectados y familiares de afectados por Acidemia Metilmalónica, asociación que lucha por conseguir fondos destinados a la investigación de la misma, pues la INVESTIGACIÓN es clave para conseguir una mayor calidad de vida de quienes la padecen.
Si quieres conocer más sobre su historia y sobre esta enfermedad, María y David estarán el sábado día 30 de septiembre en el Pispajos Urban Fest, organizado por las asociaciones Candajo y Pispajo, en la que además para ahondar en nuestra solidaridad se recabarán fondos con los tatuajes solidarios, destinados a Jimena, que padece MSMDS, una enfermedad ultra rara conocida en España como Síndrome Multisistémico de Disfunción del Músculo Liso de la que solo hay registrados unos 60 pacientes en el mundo, la mayoría niños. En nuestro país, los casos se reducen a cuatro, siendo uno de ellos el de Jimena, la hija mayor de David, de Guardo, y de Ángela, de Saldaña.
Os esperamos