El delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio, realiza un balance sobre las actuaciones llevadas cabo entre 2022 y 2023 y algunas líneas de trabajo futuras en infraestructuras y servicios

José Antonio Rubio intervino este lunes junto a otros delegados territoriales de la comunidad ante la comisión de Presidencia en las Cortes, para exponer las principales actuaciones realizadas en la provincia el pasado año.

«Para paliar los problemas en Atención Hospitalaria optimizamos la jornada ordinaria, concertamos con los médicos horarios de tarde para mejorar la actividad, contamos con la ayuda de neurólogos de Valladolid que nos ayudaron a reducir las listas de espera y se hicieron colaboraciones con la entidad privada, entre otras cosas. Respecto a la Atención Primaria, entre 2022 y 2023 hemos conseguido contratar a 30 nuevos médicos.

Tenemos la prioridad de mantener todos los servicios en el medio rural, fundamentalmente los educativos. Estamos manteniendo colegios incluso con tres alumnos. Además, tenemos programas como el Conciliamos que hemos impartido en ocho localidades a lo largo de 2022, y en el que han participado un total de 832 menores.

En materia de transporte se está haciendo un gran esfuerzo. En 2022 se incrementó en un millón de euros la subvención para intentar mitigar el déficit de explotación del transporte. En este campo, la Junta destina más de 4.800.000 euros.

En materia de vivienda, desde 2022 se han destinado 1.554.844 euros en ayudas al alquiler, de las que se han beneficiado 910 solicitudes (…)»

 

Leer más: 👉 Diario Palentino