De la Banda de Música de AMGu a la Royal Concertgebouw Orchestra

Elías Blanco Del Prado, que comenzó sus estudios en la Escuela de Música de Guardo, ha ingresado cómo academista en una de las mejores orquestas del mundo

«La Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha propiciado el primer contacto con cualquiera de estas disciplinas artísticas para miles de vecinos de la comarca (500 matriculas en el presente curso académico) en sus dos décadas de historia. Jóvenes con un talento especial que tras formarse en el centro han hecho carrera dentro y fuera de las fronteras nacionales.

El ejemplo más significativo es el de Elías Blanco Del Prado. El percusionista, que dio sus primeros pasos en el seno de la Banda de Música de AMGu, ha sido seleccionado como academista de una de las mejores orquestas del mundo. En concreto, se trata de la Royal Concertgebouw Orchestra de los Países Bajos, en la que ha ingresado tras un duro proceso de selección junto a otros once músicos de toda Europa.

Blanco es un músico con una proyección extraordinaria como demuestra el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Música en la Especialidad de Percusión que le concedió en 2017 la Junta de Castilla y León o la beca del Rotary Club de Palencia con la que costeó la matrícula en el Conservatorio de Amsterdam. Asimismo, el joven percusionista ha participado en otras formaciones instrumentales de dilatada trayectoria como la Sinfónica de Amberes, la Joven Orquesta de los Países Bajos o, ya en casa, la reciente colaboración con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl)…»

👉  Radio Guardo