La facturación en el comercio de proximidad se ha visto incrementada en un 10% y los alquileres rozan el completo desde que Iberdrola comenzó las obras en primavera
«El vínculo que antaño se forjó entre Iberdrola y el noroeste de la provincia con la central térmica de Velilla del Río Carrión y las hidroeléctricas de Compuerto, Villalba de Guardo y Acera de la Vega, da un paso más ahora con la construcción de las plantas fotovoltaicas Velilla (Villalba de Guardo) y Areños III (Acera de la Vega), que han ayudado a un nuevo resurgir económico y laboral de la comarca del Alto Carrión.
El motivo no es otro que su extensa plantilla de 850 trabajadores, la mayor parte de Palencia y del resto de provincias de Castilla y León, pero también muchos castellano- manchegos y extremeños. Un boom demográfico temporal para un pueblo de 5.695vecinos empadronados (últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística)que supera ahora con creces la barrera de los 6.500. Dicho de otra forma, Guardo ha recuperado la población que tenía en el año 2015…»
Leer más Diario Palentino