Subvenciones para el sector comercial

En el Boletín Oficial de Castilla y León nº 191 del lunes 3 de octubre de 2022, se publica el Extracto de la Orden de 26 de septiembre de 2022, de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, por la que se convocan subvenciones dirigidas a promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural de la Comunidad de Castilla y León.
Las bases reguladoras de dichas subvenciones fueron aprobadas mediante la Orden EEI/292/2021, de 15 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 55, de 19 de marzo de 2021, modificadas por la Orden IEM/929/2022, de 21 de julio, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 143, de 26 de julio de 2022.
De acuerdo con lo dispuesto en dichas bases, podrán subvencionarse los siguientes gastos que se ejecuten entre el 1 de noviembre de 2021 y el 15 de octubre de 2022, ambos inclusive:

-La elaboración del diagnóstico, cuando se realice con medios ajenos.
-La redacción de proyectos técnicos y la dirección facultativa de los trabajos en el establecimiento comercial.
-Las obras e instalaciones de adecuación interior y exterior del establecimiento comercial.
-La adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial, identificativos del nombre comercial, la marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos en el mismo.
-La adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria vinculados a la actividad comercial.
-Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online (ecomerce, scomerce, mcomerce – etc…) o de gestión del establecimiento comercial (captación y gestión de clientes, gestión de proveedores – etc…).
-El equipamiento (hardware, software – etc…) necesario para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias.
-La adquisición de vehículos, siempre que se cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria.

La cuantía de la subvención, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, será de un 75 % del presupuesto aceptado, con los siguientes límites: No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 1.000 euros.

El presupuesto máximo aceptado será de 15.000 euros.
El plazo para la presentación de las solicitudes será desde el 4 de octubre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022.