Trabajan en un sendero verde de un kilómetro y 50 metros de desnivel, que se completará con una segunda línea azul, y pistas de habilidades y pump truck
«Lidia Fernández González | Viernes, 9 de febrero de 2024
La Asociación Tamaria los Caminos del Monte Vindio ha puesto en marcha un ilusionante proyecto para crear en Guardo un circuito de iniciación al ciclismo de montaña, con el ánimo de atraer no solo a quienes quieran comenzar a practicar este deporte sino también a los niños y vecinos de la Montaña Palentina.
Este circuito estará ubicado en el Valle de Valdecastro, en una zona muy cercana a la localidad, para que sea muy accesible para los guardenses más pequeños y aquellos no tan pequeños. Contará con dos sendas, de los dos niveles más bajos, y se completará con pistas de habilidades y pump truck.
«Tenemos muchas sendas en los alrededores del pueblo pero no había una fácil, y está siendo una experiencia muy buena. Ya tenemos una gran red de senderos a la que está viniendo mucha gente, todos los fines de semana tenemos bicis por el pueblo, pero queremos que haya cantera en Guardo, y que la gente se anime a coger la bici», explican desde Tamaria.
Pero esta es tan solo la punta de lanza de un proyecto más grande. Una vez finalizada se llevará a cabo otra senda azul, un nivel superior, y en la parte baja del Valle de Valdecastro crearán un circuito de habilidades con saltos y pasarelas de madera y una pista asfaltada de pump truck, que servirá según detallan para trabajar la técnica con la bicicleta de montaña, aprovechando pequeños desniveles y curvas peraltadas…»