Guardo crea su primera vía verde por el viejo tren de San Luis

Juan Jesús Blanco pone el acento en la «apuesta» del equipo de Gobierno por el turismo «vinculado a la práctica deportiva».

«La nueva senda se enmarca en la apuesta del Consistorio por hacer del municipio guardense un «referente en turismo de naturaleza» en el occidente de la Montaña Palentina, como así demuestra la extensa red ya existente en los 62 kilómetros cuadrados del término municipal. Un circuito variado en longitud y dificultad, según la elección por la que se apueste, que despierta el interés cada año de más amantes del ocio activo de todas las edades.

Esta discurrirá entre Valdecastro y Santa Bárbara, la antigua bocamina de los años cuarenta del pasado siglo ubicada en la urbanización San Miguel de la avenida de Asturias, en medio de una frondosa masa boscosa que estará debidamente señalizada. Esta última parte se ejecutará con el asesoramiento del experto José Bardasco, quien ha recorrido la zona de actuación recientemente acompañado por los concejales de Infraestructuras, Carlos Narganes, y Deportes, Javier Liébana.

«Es un sendero cercano al casco urbano, de fácil acceso y sin especial dificultad para mayores y pequeños, que pondrá en valor la antigua vía del ferrocarril minero», explica el alcalde, Juan Jesús Blanco, quien pone el acento en la «apuesta» del equipo de Gobierno por el turismo «vinculado a la práctica deportiva». Tanto es así, que el municipio asume la intervención con fondos propios…»

👉​  Diario Palentino