Día del Libro Villa de Guardo

Hoy, 20 de agosto, se ha celebrado la novena edición del «Día del Libro Villa de Guardo», un evento cultural ya tradicional en el verano guardense, que ha servido para reconocer y homenajear a siete escritores de nuestro entorno cultural.

El acto ha sido magistralmente conducido por Juan Carlos de la Fuente y amenizado musicalmente por Javier Castrillo, acompañado por Ricardo a la guitarra eléctrica, con su recital “Poetas en Ruta”, un concierto al más puro estilo trovador que ha acercado al público los versos de los poetas hispanos más universales, Jorge Manrique, Santa Teresa, Ángel González, García Montero, Machado, Lorca, Pessoa, León Felipe, Miguel Hernández…

Los autores participantes en el evento: Vicente Vázquez, Ernesto Sagüillo, Ignacio Martín, Javier Abad, Almudena Bustamante y Alejandro Polanco han desgranado sus obras a un público entregado, para después firmar ejemplares de sus últimos libros editados.

Hemos contado con las librerías Liébana y Dacar así como con la editorial Aruz, que durante toda la mañana del sábado han vendido los libros de los autores que han participado en el evento.
Jaime y Héctor han sido los agraciados en el sorteo de dos lotes de libros de todos los autores participantes, enhorabuena.

Sin duda, uno de los eventos culturales más esperados de la época veraniega guardense, pues un año más se ha demostrado que Guardo EsCultura, cultura para todos, actividades que sin la colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento sería imposible de llevar adelante, gracias a todos ellos en general y a Montse Fernández en particular.

Vamos a por la décima edición.

Ver grabación del evento en Facebook