Ayudas al tejido empresarial en el medio rural para 2024

Aprobadas en Comisión por importe global de 1,64 millones de euros para fomentar el desarrollo económico y el empleo en la provincia

La Diputación de Palencia va a convocar en breve la línea de ayudas destinadas a los empresarios del medio rural de esta provincia correspondientes al ejercicio 2024

 

  • La cuantía máxima de la subvención por crear o consolidar empleos llega a 40.000 € y las solicitudes pueden presentarse, desde el día siguiente a su publicación en el BOP hasta el 30 de abril 2024.
  • La convocatoria de la institución provincial también apoya el alquiler de espacios para negocios en los pueblos con una ayuda máxima de 3.000 € 
  • En esta anualidad se presenta como una convocatoria abierta, con dos resoluciones parciales, la primera en el mes de marzo y la segunda en el mes de junio de 2024.

Con el fin de agilizar este apoyo al tejido productivo y al empleo de la provincia, la convocatoria de 2024 se adelanta, y se hará pública próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez que se ha dado en visto bueno a las bases de la convocatoria en la Comisión informativa de Desarrollo Socioeconómico, que preside Francisco Pérez.

Esta actuación, puesta en marcha por el área de Promoción Económica de la Diputación de Palencia, está destinada a personas físicas, sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones y comunidades de bienes que inviertan en proyectos en los pueblos de la provincia de Palencia que supongan la creación o consolidación de empresarios individuales, microempresas o pymes, y la creación y/o mantenimiento de puestos de trabajo estables, por cuenta ajena y/o el empleo propio como autónomo.

Tres líneas de actuación.

La primera, por importe de 700.000 euros, destinada para la creación de nuevas empresas, que cuenta con un límite máximo de 40.000 euros por solicitante.

La segunda línea se dirige a la consolidación de empresas ya existentes, con el mismo límite económico que la anterior.

La tercera incentiva el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales, por importe de 44.000 euros, con una ayuda máxima de 3.000 euros.

Es condición indispensable que el domicilio social y fiscal, así como el centro de trabajo, radique en los municipios de menos de veinte mil habitantes. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 30 de abril 2024.

El objetivo de estas ayudas no es otro que facilitar la creación de nuevas empresas, así como consolidar las actividades empresariales ya existentes.