A 6.867.286,45 euros asciende el presupuesto anual del Ayuntamiento de Guardo

Aguilar, Villamuriel, V.de Baños y Guardo: 30M€ de presupuesto

Solo la villa minera ha aprobado las cuentas y la localidad villamurielense lo hará a lo largo de este mes de marzo. El municipio ferroviario y el galletero aún no tienen fecha

GUARDO 
«6.867.286,45 euros. Esa es la cantidad exacta a la que asciende el presupuesto para el año en curso del Ayuntamiento de Guardo, el único hasta la fecha entre las cuatro grandes localidades que ha aprobado sus cuentas de 2024 en pleno.

En esta anualidad el alcalde, Juan Jesús Blanco, ha fijado como uno de los objetivos de su equipo de Gobierno «el desarrollo urbanístico de La Camareta, al que se destinarán 700.000 euros», casi un diez por ciento del presupuesto. El desarrollo del Sector 6 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que así se llama esta zona, contempla viviendas en bloque, unifamiliares y adosadas en una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados de superficie edificable. Asimismo, podrá evolucionar en fases e incluye calles, zonas comunes y todos los servicios necesarios.

En paralelo, Blanco se volcará en la promoción turística de la localidad minera. En este contexto, se avanzará en la dotación de nuevos servicios (zona de baños) en el área de autocaravanas del barrio de Explosivos, se «continuará trabajando» en el desarrollo de El Sestil y se «ampliarán y mejorarán» rutas de senderismo y cicloturismo. A mayores, el Consistorio «embellecerá y mejorará las zonas naturales, en consonancia con la apuesta electoral», afirma el regidor.

No se olvida el municipio guardense del impulso del polígono industrial de Campondón, la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Carrión, una pista de pádel, asfaltado de calles o la urbanización de la plaza del Ayuntamiento, en pleno proceso de adjudicación y financiada con Planes Provinciales de la Diputación.

Por otro lado, el alcalde reconoce que el presupuesto es un «documento vivo» que se irá perfilando a medida que pase el año «con modificaciones de crédito». Y es que, según explica, «hay varios flecos pendientes como la anunciada subida del 23 por ciento del Estado a los ayuntamientos y partidas del ICIO, que no se han incluido en su totalidad».»

👉​  Diario Palentino