Fuente de piedra realizada a partir de formas geométricas. En la piedra central, que forma la base principal de la fuente, se encuentra una cruz tallada y que guarda gran similitud con la propia cruz del Camino de Santiago.
Esto se debe a que entre los siglos IX y XI este Camino era una de las sendas más importantes y frecuentadas por los peregrinos que se dirigían hacia Santiago de Compostela, y que a día de hoy se ha rescatado y se conoce con el nombre de Viejo Camino o Camino Olvidado a Santiago.
Fue una de las rutas jacobea más importante en la Europa Medieval en la que los peregrinos, a causa de la severidad del terreno y la gran cantidad de bosques y montañas que recorrían estas tierras, se encontraban más seguros que en otros caminos por miedo al ataque de las tropas musulmanas. Fue una alternativa perfecta para llegar seguros hasta Santiago de Compostela.
Por ello, la fuente es un símbolo del paso de este Camino que ha perdurado durante siglos en pie para que no olvidemos la importancia que tuvo y tiene para nuestra villa.